Deportes

Debut histórico

Selena Chamorra: «Días anteriores soñaba con esto»


 

Rosario Central escribió la historia del primer partido de la era profesional del fútbol femenino cuando el viernes venció 5-1 a Villa San Carlos en La Plata. Selene Chamorra, Erica Lonigro (x2) y Brisa Cortés (x2) convirtieron los tantos de la goleada canalla.

Luego del histórico resultado hablaron las protagonistas. En primer lugar lo hizo Roxana Vallejos, entrenadora Canalla, que se mostró a gusto con lo hecho por su equipo: «Salimos a jugar bien, tranquilas y confiadas. Tuvimos muchos momentos donde pudimos plasmar lo que venimos entrenando», expresó ante el sitio oficial de Rosario Central.

Vallejos, que viene de trabajar en Estudiantes de La Plata, sostuvo: «La semana nos sirve para seguir mejorando, tenemos que trabajar un poco más en lo físico» y se alegró por sus jugadoras que «pudieron disfrutar del partido».

Selena Chamorra quedará en los libros del fútbol profesional femenino como la primera jugadora en anotar un gol en el torneo organizado por la AFA. La mediocampista manifestó: «Me siento muy contenta, no caigo», agradeció el apoyo y reveló que los momentos previos sintió mucha ansiedad: «Días anteriores soñaba con esto».

Además analizó el desempeño de Central en la primera fecha: «Al principio estábamos perdidas pero después nos acomodamos» y rápidamente planteó objetivos: «Estamos para ganar y quedarnos en primera».

Foto: Diario La Capital