Deportes

Selección: Scaloni citó a Balerdi y ¿pierde al Huevo Acuña?


El DT del combinado argentino convocó al defensor de Olympique de Marsella ante el desgarro de Juan Foyth, mientras que el mediocampista de Sevilla se lesionó y es duda

El defensor del Olympique de Marsella Leonardo Balerdi fue convocado por el entrenador Lionel Scaloni a la Selección argentina, de cara a la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022.

Balerdi, quien se inició en Boca, fue convocado a último momento por Scaloni pensando en los partidos frente a Paraguay y Perú por la tercera y cuarta fecha del certamen, respectivamente. Su citación llega debido al desgarro que sufrió el defensor de Villarreal de España Juan Foyth.

Esta es la tercera convocatoria de Balerdi a la selección que dirige Scaloni, mientras el jugador sólo sumó con la camiseta albiceleste un puñado de minutos divididos en los amistosos ante México y Ecuador de septiembre y octubre pasados, respectivamente.

Si bien Scaloni dio a conocer los convocados que militan en el fútbol extranjero. aún tiene que dar a conocer los jugadores del fútbol local.

En tanto, este sábado sufrió una lesión muscular Marcos Acuña y a cinco días del partido de Argentina contra Paraguay por Eliminatorias comienzan a encenderse las alarmas.

El Huevo salió lesionado en el partido de Sevilla contra Osasuna y seguirán su evolución para ver si podrá ser tenido en cuenta en la selección. El ex Ferro y Racing fue reemplazado a los 39 del primer tiempo por una molestia muscular en el isquiotibial derecho. El zapalino sintió el pinchazo en un cambio de frente y rápidamente debió pedir el cambio.

El gesto de dolor del ex Racing no es un buen indicio para Lionel Scaloni y es probable que se pierda los encuentros con Paraguay y Perú.

No sería la primera baja para el DT ya que Juan Foyth debió ser sacado de la lista por un desgarro. En su lugar, el entrenador convocó a Leonardo Balerdi, defensor, ex Boca, del Olympique de Marsella.

Ante este panorama, desde la Selección esperarán el parte médico de Sevilla y rezarán para que lo de Acuña no sea más que una molestia.