Opinión Quique

Seis victorias en fila en Arroyito: la gente no juega, pero ayuda


Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

El equipo de Diego Cocca regresó a la victoria ante Arsenal. Ante su gente, en el Gigante, el Canalla contó con la vuelta al gol de Marco Ruben, con un Jeremías Ledesma de muy buen nivel y con un debut promisorio de Federico Martínez. Tres puntos altos que hicieron que el partido finalmente termine siendo a favor.

Una victoria muy importante. Porque le sacó 12 puntos a Colón cuando quedarán 36 en juego por la tabla de promedios y porque le permitió a Central ratificar su lugar para una copa internacional.

El Canalla jugó de menor a mayor. Tras un primer tiempo en el que no jugó bien, donde la estrategia táctica del entrenador falló, aunque lo terminó ganando por el gol de penal de Ruben; en el complemento hizo todo y se alzó con una victoria importantísima.

Ruben volvió a enamorar a los hinchas. Tres goles y una actuación rozando el 10. El delantero, después de marcar de penal, terminó definiendo de manera magistral tras un pase del uruguayo Martínez y luego aprovechó un centro de Zabala que le permitió alcanzar su “hat trick”. Claro que la actuación del goleador mucho tuvo que ver lo que planeó el DT. Es que a pesar de que en la primera mitad costó demasiado poder observar el sistema de juego, el gran acierto estuvo en romper el doble nueve para generar más fútbol en la mitad de la cancha. Y en eso de generar juego y llevar peligro al arco rival contó con el debut de Martínez que demostró ser, en sus primeros minutos con la camiseta canalla, un jugador interesante. Otra de las cuestiones positivas fue el ingreso de Joaquín Pereyra en lugar de Ojeda. El número 7 tuvo un muy buen partido, le dio juego a una mitad de la cancha que no venía teniéndolo. Claro que no todo fue bueno para los jugadores que de esa zona, los que fallaron en su tarea fueron Diego Zabala y Ciro Rius. Ambos futbolistas fueron de lo más flojo que mostró el equipo en la victoria ante Arsenal.

Párrafo aparte para Ledesma. Es que si bien el resultado marcó una clara diferencia a favor de Central, cuando la cosa estaba en tablas el arquero auriazul se lució para que su arco siguiese en cero con tres muy buenas atajadas.

Una cuestión a destacar también es lo fuerte que se hace Central jugando ante su gente, que está claro que no juega pero ayuda. El Canalla, en el Gigante, alcanzó las seis victorias en fila todo un indicador de lo bien que le va al conjunto de Cocca jugando en Génova y Avellaneda.

El DT cambió y las cosas les salieron bien desde el resultado. Por supuesto que deberá mejorar varias cuestiones, por ejemplo lo hecho en el primer tiempo; pero está claro que la misión de ahora en más será darle continuidad a estos jugadores y potenciar la sociedad entre Martínez y Ruben.

Central logró un triunfo muy importante. Una victoria que le permitió escaparse aún más de la zona de abajo y que le permitió continuar ratificando su lugar para jugar el año que viene una copa internacional.