La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 436 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino.
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa consolidando la implementación de los puestos de control y prevención en 25 puntos estratégicos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. En este sentido, en un trabajo articulado entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policía de Seguridad Vial (PSV), en los últimos 7 días se realizaron 436 operativos fiscalizando 8.678 vehículos de distinto porte y labrando 1561 actas de infracción. Asimismo, se remitieron 26 vehículos a corralones municipales por distintas transgresiones a las normas de tránsito. En cuanto a los controles de alcoholemia, donde el consumo de alcohol se presenta como uno de los principales factores de riesgo, se llevaron a cabo 7016 test, arrojando el resultado de 49 alcoholemias positivas sancionables.
Fiscalización y conductas de riesgo
Los controles vehiculares tienen como principal objetivo fiscalizar la documentación del conductor y del vehículo, el consumo de alcohol, la utilización de cinturones, los elementos de seguridad y cualquier conducta que pueda poner en riesgo la seguridad de quienes transitan las rutas de Santa Fe.
La conducción bajo el consumo de alcohol se configura como uno de los principales factores de riesgo para la ocurrencia de siniestros viales.
Entre los casos de alcoholemia positiva sancionados, 43 correspondieron a conductores de automóviles particulares, cinco a conductores de motovehículos y uno a un conductor profesional. Éste último caso resultó del control al conductor de un camión que fue detenido en el cruce de la RP66 y la RP20, en jurisdicción de la localidad de Piamonte.
El resultado al test realizado arrojó una alcoholemia de 0.62 g/l, siendo que para los conductores profesionales debe ser siempre cero. En consecuencia, se labró el acta correspondiente, se retuvo la licencia de conducir y se realizó la prohibición para circular.