Regionales

Seguridad: Lagna anunció los cambios y los nuevos nombres en el ministerio


El titular de la cartera finalmente dio a conocer oficialmente los funcionarios. Además, detalló que el Servicio Penitenciario sale de la órbita del ministerio de Gobierno

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, dio a conocer este martes los nombres de los nuevos funcionarios y modificaciones en el área tras la masiva renuncia de su anterior equipo por un allanamiento por presunto espionaje ilegal. Entre los cambios, se encuentra la designación de un ex jefe de Gendarmería de Rosario durante el gobierno de Mauricio Macri, que ahora será secretario de Prevención y Control. Por otra parte, informó que el Servicio Penitenciario saldrá del ministerio de Gobierno (que encabeza Roberto Sukerman) para volver a la órbita de la cartera de Seguridad.

Lagna, que encabezó el acto en el salón Rodolfo Walsh en la sede de Gobernación en Rosario, anunció que Jorge Bortolozzi asumirá como secretario de Seguridad Pública en lugar de Germán Montenegro, quien renunció tras el allanamiento al Ministerio de Seguridad, donde secuestraron su teléfono personal. El funcionario provincial entrante viene de desempeñarse como subsecretario de Asuntos Penitenciarios.

Por debajo de Bortolozzi habrá otra línea de mando que estará compuesta por Andrés Rolandelli, como subsecretario de Investigación Criminal; el policía retirado Gustavo César Pucheta, como subsecretario de Seguridad Preventiva; y gendarme retirado Claudio Miguel Brilloni como secretario de Prevención y Control.

Rolandelli viene de ser el responsable del área de Formación y Capacitación de la Policía. Fue noticia el mes pasado por sufrir el robo de su computadora en una estación de servicio. Ahora, estará a cargo de la dirección de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Por su parte, Pucheta ya trabajaba en el gobierno provincial como asesor del área de Formación y Capacitación de la Policía. En tanto, Brilloni fue el jefe de Gendarmería en Rosario durante la primera etapa de la gestión de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad de la Nación.

Por último, Daniela Ghirozi fue designada como directora de los Centros Territoriales de Denuncias.