Info General

Segunda muerte por coronavirus en Santa Fe: era un paciente de Rafaela


Se trata de un hombre mayor de 65 años que tuvo contacto estrecho con turistas franceses. A nivel nacional hubo seis nuevos fallecidos y ya son 72 las víctimas fatales en el país

Foto: Diario La Opinión

Un hombre falleció este jueves en Rafaela a causa de coronavirus y se convirtió en la segunda víctima fatal de la provincia de Santa Fe. Se trata de un paciente mayor de 65 años que había ingresado al Hospital Dr. Jaime Ferré el pasado 31 de marzo, presentando un cuadro respiratorio complejo, tras estar en contacto con turistas franceses en el sur del país.

Mientras, a nivel nacional, dos hombres murieron en las últimas horas en Resistencia, Chaco, y en Cipolletti, Río Negro, tras ser infectados del coronavirus Covid-19, y ya asciende a 72 la cantidad de fallecidos en la Argentina.

Los fallecidos son tres hombres de 91, 95 y 74 años oriundos de la Capital Federal; otro de Chaco, de 70; un cuarto de Río Negro, de 66, y una mujer bonaerense de 62.

Fuentes del ministerio de Salud chaqueño informaron que en la medianoche del miércoles se produjo el deceso de un hombre de 70 años que padecía neumonía en Resistencia. A la víctima le habían diagnosticado infección por el coronavirus 24 horas antes, mientras que no se pudo establecer en principio el nexo epidemiológico del contagio.

En Cipolletti, al oeste de Río Negro y cerca de la ciudad de Neuquén, se produjo el fallecimiento de un hombre de 66 años que estaba internado en una clínica privada.

El área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Chaco, junto con Ushuaia, Tierra del Fuego y Santa Fe, son consideradas como áreas donde hay «circulación comunitaria» del virus.

En el marco del reporte diario 51 sobre la evolución de la pandemia brindado este jueves por el Ministerio de Salud de la Nación, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que el porcentaje de mortandad sobre el total de casos registrados es del 3,7 por ciento.

Hasta el momento, un 74 por ciento de los fallecidos por el brote son varones y la edad promedio es de 68 años.

En Argentina, hasta la mañana del jueves había confirmados 1.795 casos positivos de coronavirus Covid-19, 80 de los cuales se sumaron el miércoles, mientras que 98 pacientes permanecían internados en terapia intensiva y un total de 365 personas infectadas ya fueron dadas de alta.