Mundo

Según presidente polaco, es «muy probable» que misil caído en Polonia haya sido lanzado por Ucrania


Ucrania acusa a Rusia de haber lanzado el misil. Rusia lo negó y dijo hoy que el misil fue disparado por las defensas antiaéreas de Ucrania

El presidente polaco, Andrzej Duda, dijo hoy que era «muy probable» que un misil que ayer cayó en Polonia y mató a dos personas fuera lanzado por las defensas antiaéreas de Ucrania y no por Rusia.

«Absolutamente nada indica que esto fuera un ataque intencionado contra Polonia», dijo Duda a la prensa en Varsovia tras una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad Nacional polaco.

«Es muy probable que fuera un cohete usado por la defensa antimisiles, lo que significa que fue utilizado por las fuerzas de defensa de Ucrania», agregó, informó la agencia de noticias AFP.

El misil en el pueblo de Przewodow, en el este de Polonia, y mató a dos personas, dijo ayer el Gobierno polaco.

Ucrania acusa a Rusia de haber lanzado el misil. El Kremlin lo negó y dijo hoy que el misil fue disparado por las defensas antiaéreas de Kiev.

Bélgica también dijo que esa era su evaluación, según la información con que contaba hasta el momento.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo anoche que era «improbable» que el misil hubieras sido lanzado desde Rusia, pese a las afirmaciones de Ucrania.

Estados Unidos es aliado de Ucrania y el país que más armas le ha suministrado para defenderse de la invasión de su territorio lanzada por Rusia en febrero pasado.