Deportes

Bielsa brindó una conferencia en donde estuvo presente el entrenador de Polonia


Dio una charla de fútbol organizada por la Asociación de Entrenadores Polacos en el estadio del Legia Varsovia

Marcelo Bielsa dio una charla en Polonia para analizar el juego del seleccionado nacional y contó con la presencia del director técnico de conjunto polaco, Czeslaw Michniewicz.

El ex entrenador de Leeds United aún no firmó con ningún otro club para trabajar por lo que se dedica a dar charlas en diversos lugares, esta vez fue invitado por Polonia para analizar el rendimiento del equipo nacional previo a Qatar 2022.

Según un informe realizado de la charla, Bielsa vio los últimos 50 partidos de la selección polaca y presentó perfiles de 65 futbolistas que fueron observados minuciosamente por la Asociación de Entrenadores Polacos, en donde también estuvo presente Michniewicz.

“Me encanta el fútbol, pero el fútbol se parece cada vez menos a lo que yo pienso. Cada vez se cree más que el mejor tiene más privilegios que deberes por su posición”, expresó Bielsa en un momento de la charla, fiel a su estilo de que “el que mejor no siempre debe serlo”.

También destacó a Pep Guardiola como uno de los mejores DT y que “hay que copiarlo en todo por siempre tiene una solución”: “Hay que copiar a Guardiola porque tiene respuesta para todo. Cuando algo se repite muchas veces, las situaciones en el campo se resuelven de la misma manera, elijo y analizo esas similitudes. Y sus equipos son los que menos problemas tienen en el campo”.

La curiosidad es que Michniewicz, DT de Polonia, tendrá como uno de los rivales del Grupo C a Argentina en la última fecha de la primera fase, por lo que utilizará estos análisis del propio Bielsa contra la albiceleste cuando se enfrenten en la Copa del Mundo.