Regionales

Según Gherardi, el saldo del verano fue «muy positivo» para Pueblo Esther


CLG dialogó con el intendente de la localidad vecina quien contó cómo fue el 2020, un año atravesado por la pandemia y qué desafíos tienen para el 2021

Pueblo Esther es una de las localidades que mayor crecimiento ha presentado en los últimos años en la provincia de Santa Fe. De hecho, se convirtió en ciudad a fines de 2018. CLG dialogó con el intendente, Martín Gherardi, sobre cómo atravesó la pandemia, cómo siguen adelante y un balance del verano 2021.

«Fue un año muy difícil, habíamos arranco bien el verano con nuestro primer año de ciudad, con una experiencia nueva. Y después fue frustrado por la pandemia, tuvimos mucha incertidumbre», explicó para comenzar. De todas maneras, continuó: «Se terminó trabajando muy bien con el Comité de Crisis local que se puso a la espalda toda la pandemia».

Durante el 2020, como todo el mundo, en Pueblo Esther hubo que adaptarse a las nuevas necesidades que surgieron a raíz del covid-19. «Hicimos un excelente trabajo del año con las modificaciones y el equipamiento del centro de salud, armamos un área covid con guardia las 24 horas y le dimos seguimiento a los casos. Hasta el día de hoy seguimos haciendo los hisopados en el domicilio de las personas que tienen síntomas», detalló Gherardi.

A raíz de la flexibilización de las restricciones y la reapertura de muchas actividades, la localidad se preparó para la temporada de verano de la mejor forma posible y tuvo rédito. «Tuvimos una experiencia de verano muy linda, interesante. El saldo de la temporada fue muy positivo», indicó.

El intendente explicó: «Hicimos promociones con lo que se podía hacer y cómo había qué cuidarse. Se usó el camping municipal y los espacios verdes, se aprovechó la oferta gastronómica que se ha ido fue formando en los últimos años y también hubo artistas locales que fueron haciendo presentaciones». «Quedamos todos muy conformes con la experiencia ‘Pueblo Esther de día, Pueblo Esther de noche’. Los comerciantes están muy contentos con la propuesta», añadió.

En relación al 2021, comentó que están «tratando de cumplir con las expectativas». «Nosotros el 2020 teníamos una proyección de obras muy importante para la ciudad y las pudimos retomar recién en septiembre, nos quedaron muchas deudas pendientes respecto a obras y servicios, vamos a tratar de ponernos al día este año», reveló. Entonces, profundizó: «Tienen que ver con pavimentación, agua potable, luminaria, remodelación de espacios públicos. Vamos a tratar de cumplir con esa agenda».

Por otra parte, el político señaló que la localidad «viene duplicando su población cada 10 años aproximadamente», eso genera “muchas familias y emprendimientos nuevos”. «El crecimiento de la ciudad es uno de los más anchos de la provincia. Eso hace que tenga dinámica y fomente también el turismo», remarcó.

Finalmente, se refirió a uno de los temas que aqueja a la región, la inseguridad: «Nosotros hace unos 6 o 7 años tomamos una determinación muy fuerte respecto de la seguridad. Lo que hacemos es tener una cantidad de controles con las diferentes fuerzas, hemos bajado notablemente los hechos de inseguridad». «Trabajamos muy duro con fuerzas federales, provinciales y con la CAU, que es nuestra guardia urbana; y los resultados que hemos tenido fueron excelentes. Esa es una de las características de la ciudad: la cantidad de controles y la seguridad que se ha logrado», cerró.