Info General

Más de 23.000 pasajeros transitaron por el Aeroparque desde su reapertura


El pasado 15 de marzo, Aeroparque recibió su primer vuelo en siete meses, después de permanecer cerrado por obras de renovación total de pista y de su sector internacional en la terminal

El Aeroparque Jorge Newbery recibió en su primera semana de operación un total de 23.812 pasajeros domésticos y 780 de vuelos regionales, que volvieron a operar desde la estación aérea metropolitana desde su reapertura.

En los primeros siete días hubo 280 vuelos de cabotaje y 10 vuelos internacionales, según informaron fuentes del concesionario, Aeropuertos Argentina 2000.

En 2019 Aeroparque tuvo un total de 12.311.326 pasajeros, volumen que disminuyó drásticamente a partir del 20 de marzo de 2020 con el comienzo de la pandemia; de ese modo el año finalizó con un total de 2.293.021 pasajeros.

A partir de la reapertura se implementan protocolos de seguridad para el usuario, adaptados a servicios como el contact less con tarjeta de crédito, vajilla sustentable y el sector para bicicletas.

El pasado 15 de marzo, Aeroparque recibió su primer vuelo en siete meses, después de permanecer cerrado por obras de renovación total de pista y de su sector internacional en la terminal, con la llegada del servicio de Aerolíneas Argentinas proveniente de Córdoba, que dejó inaugurada la pista totalmente nueva.

Desde ese momento hasta hoy el aeropuerto recibió un total de 23.812 pasajeros domésticos, una cifra significativamente inferior a los 186.142 pasajeros registrados la semana previa al comienzo de la cuarentena.

También registró 780 pasajeros de vuelos regionales, ya que, por disposición gubernamental, desde su reapertura el Aeroparque volvió a operar vuelos internacionales.