Mundo

Según el Censo 2017, Chile tiene más de 17 millones de habitantes


Los resultados del censo realizado en abril último en Chile establecen que la población del país es de 17.574.003 habitantes, entre chilenos y extranjeros residentes, lo que implica un crecimiento de casi un millón desde el anterior censo realizado en 2012.

La presidenta del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ximena Clark, desveló esta mañana los primeros datos definitivos del Censo 2017, en los que además del número de habitantes, se establece la proporción entre mujeres, el 51,1%, y hombres, que son el 48,9%.

Clark declaró que los datos reflejan que “la población en nuestro país está envejeciendo. La pirámide poblacional de Chile lo evidencia. Nuestro país en la región latinoamericana es el que está envejeciendo a mayores tasas”.

Otro de los datos entregados por el INE refleja la centralización del país, ya que el 40,5% de la población reside en la Región Metropolitana de Santiago.

También se publicó el número de viviendas del país, que es de 6.499.355, pero la gran mayoría de los datos no se publicarán hasta abril de 2018.

El 19 de abril de 2017 se llevó a cabo un censo a nivel nacional, necesario tras el fracaso del realizado en el año 2012, cuyos resultados se pusieron en entredicho por acusaciones de manipulación de los resultados, lo que conllevó la renuncia del entonces presidente del INE Francisco Labbé Opazo.