Sin categoría

Grandinetti: “El Gobierno nacional está tomando el rumbo equivocado”


El diputado rosarino Alejandro Grandinetti se sumó a las críticas hacia el paquete de reformas que está llevando adelante Cambiemos y, horas después de la aprobación del Presupuesto 2018 en el Congreso, no dudó en advertir que el gobierno de Mauricio Macri “está tomando el rumbo equivocado”.

En declaraciones formuladas a Con La Gente, el legislador del bloque Federal Unidos por una Nueva Argentina sentenció: “Lo más trascendente de estas reformas que plantea el Gobierno sin dudas es el ajuste previsional, que busca directamente hacer caja a cuesta de los jubilados. Creo que es una decisión injusta y equivocada”.

El país perdió la oportunidad que tenía para debatir realmente una verdadera reforma previsional, plantear a mediano y largo plazo el bono demográfico de la Argentina, la sustentabilidad del sistema, financiamientos y tantos otros aspectos. Es necesario generar ese tipo de debates, pero no fue lo que sucedió”, continuó Grandinetti.

Durante la madrugada de este viernes se aprobó el proyecto de Presupuesto 2018. Tras diez horas de debate, el proyecto de Presupuesto fue aprobado en general con 165 votos afirmativos, 64 negativos y una abstención; en tanto que el Responsabilidad Fiscal, registró 159 a favor, 55 en contra y 3 abstenciones; y el de Consenso Fiscal, 145 a favor, 53 en contra y 20 abstenciones. “El tratamiento del Presupuesto y el Pacto Fiscal estaban concatenados con esta necesidad de ir por sobre la caja de los jubilados”, añadió.

Tras ser consultado sobre cómo termina la Argentina este 2017, el legislador nacido en Rosario enfatizó: “Finaliza un año sin discutir y tratar de forjar un modelo económico que sea sustentable. Hay cada vez más déficit y se siguen recortando los subsidios. Tenemos uno de los déficits comerciales más grandes de la historia del país. Hemos llegado a un punto en que la única manera de sostenerse es endeudándose, y eso es lo que hay que cambiar cuanto antes”.

El combo es más apriete a la clase media y más ajuste al pueblo, con los casi 80 mil millones de pesos que le sacaron del bolsillo a jubilados y a personas que cobran las asignaciones. El camino que se está llevando adelante no es razonable. Aunque para muchos todo esto es asintomático, para mí representa un rumbo equivocado”, finalizó.