Más noticias
Policiales

Operativo de Policía Federal

Secuestraron en Rosario aves en peligro de extinción


Un total de 52 aves protegidas, 118 piezas de taxidermia y freezers que contenían distintos fragmentos congelados listos para ser embalsamados fueron secuestrados en las últimas horas por efectivos de la Policía Federal en una vivienda de Rosario.

Fuentes policiales informaron a NA que los allanamientos se llevaron a cabo en una casa situada en la calle Gálvez al 5900 por presunta «infracción a la Ley nacional número 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre».

Personal del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal junto con efectivos de la Delegación Rosario de la misma fuerza y de la Dirección de Fauna del Ministerio de Producción de Santa Fe ingresó a la vivienda y constató que funcionaba un taller clandestino dedicado a la taxidermia de ejemplares, muchos de ellos provenientes de la fauna silvestre.

En total se incautaron 52 aves protegidas, 118 piezas de taxidermia y freezers que contenían distintos fragmentos congelados listos para ser embalsamados.

Una vez finalizado el operativo se notificó al responsable del lugar su imputación en la causa y de su declaración ante la Justicia por este hecho.

Interviene en la causa, caratulada como «Averiguación por Taxidermia de Fauna Silvestre», el Juzgado Federal de Rosario número 3, a cargo de Carlos Vera Barros.