Deportes

Juegos Olímpicos de la Juventud

Argentina y un día de plata y bronce en Buenos Aires


La bonaerense Delfina Pignatiello consiguió hoy la primera medalla plateada para la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al queda segunda en los 800 metros libres en el Parque Olímpico de Villa Soldati.

Pignatiello tuvo una batalla palmo a palmo con la húngara Ajna Kesely, que en los últimos 200 metros prevaleció con un tiempo de 8 minutos, 27 segundos y 60 milésimas.

La argentina terminó segunda, cinco segundos por detrás, y se impuso a la austríaca Marlene Kahler.

Además, la otra argentina de la final disputada en el pabellón acuático del Parque Olímpico, Delfina Dini, llegó en cuarto puesto, pese a haber tenido el peor tiempo de clasificación entre todas las competidoras.

Bronce en remo

La dupla argentina compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera logró esta tarde la primera medalla para la delegación albiceleste en la final del dos sin timonel masculino de remo, en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La final, que se adjudicó Italia, se disputó en las aguas de Puerto Madero, y la dupla argentina quedó por detrás de Rumania, que se alzó con la medalla de plata.

Los argentinos quedaron a 57 milésimas del dúo italiano que se alzó con el oro, y cerca de Rumania, y solo superó a la pareja de Uzbekistán, en la distancia de 500 metros establecida para la competencia.

«Queremos agradecerles a nuestras familias y al Enard y a nuestro entrenador», explicó Modarelli, al tiempo que Herrera comentó «los colores son los colores y le pusimos mucho huevo».

Herrera comentó que «los chicos con los que competimos son muy fuertes y los conocíamos de un Mundial». «Confiamos en el entrenador y pusimos siempre todo para poder alcanzar los objetivos», resaltó.