Policiales

Secuestraron 500 mil dólares en la causa que involucra a Pillín Bracamonte


Fotos: Juan José García

Fue en el marco de los diversos allanamientos que tuvieron lugar este viernes en distintos puntos de la ciudad y alrededores

Más de 500 mil dólares fueron secuestrados hoy en uno de los nueve allanamientos realizados en la ciudad y alrededores, en el marco de la causa por lavado de activos en la que desde junio se encuentra detenido el jefe de la barra brava del club Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, informaron fuentes oficiales.

«Hicimos allanamientos en la ciudad de Pérez, en uno de los barrios privados de Funes Hills y en un departamento de las Torres Maui en Rosario que pertenece a un empresario local», dijo a la prensa el comisario de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Maximiliano Bertolotti.

Además reveló que «el secuestro más importante que llamó la atención de los investigadores cuando ingresaron a la casa del empresario fue la suma de más de 500.000 dólares».

En ese sentido, Bertolotti precisó que la vivienda «corresponde al empresario rosarino Roberto Dutra». «Fue una sorpresa tanto para los investigadores como para la fiscalía encontrar esa suma de dinero en efectivo en una casa que además no estaban en una caja fuerte ni nada por el estilo», admitió el comisario.

Asimismo, afirmó que «varios representantes de jugadores de fútbol y ex jugadores están siendo investigados en la causa».

Fotos: Juan José García

Los allanamientos fueron ordenados por el Fiscal de la Unidad de Delitos Complejos y Económicos, Miguel Moreno, «en relación a la investigación llevada adelante por lavado de activos, por la que está imputado y en prisión preventiva Bracamonte», indicaron las fuentes.

Bracamonte, alias «Pillín» (49), sindicado jefe de la barra brava de Rosario Central, fue detenido en junio pasado acusado de lavado de al menos 38 millones de pesos a través de testaferros y sociedades propias en los últimos 10 años, según un informe de la fiscalía.

Además del domicilio de Dutra, también fue allanada la oficina del representante de jugadores Roberto San Juan y el domicilio del entrenador de inferiores de Rosario Central Fernando Lanzidei, indicaron las fuentes.

«Se requirió en los diferentes domicilios el secuestro de celulares, dispositivos electrónicos de almacenamiento y documentación en relación a sociedades comerciales de las empresas Vanefra SRL, Ruffino SAS, Krabrasi SRK y Ser-Eco SRL», añadió un vocero consultado.

«También se secuestraron contratos de jugadores de fútbol y documentación referida a otras sociedades comerciales», concluyó el informante.

Causa contra Pillín Bracamonte: realizaron 7 allanamientos, uno a metros del Gigante