Policiales

Causa contra Pillín Bracamonte: realizaron 7 allanamientos, uno a metros del Gigante


Foto: Juan José García

La División Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) busca documentación y material informático que permita determinar el alcance del lavado de activos del jefe de la barra brava de Rosario Central

En el marco de la causa por lavado de activos en la que está preso e imputado Andrés «Pillín» Bracamonte, jefe de la barra brava de Rosario Central, la División Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó este viernes por la mañana siete allanamientos, uno de ellos a metros del Gigante de Arroyito y otro en Puerto Norte.

El fiscal Miguel Moreno de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos solicitó los procedimientos, que tienen lugar en Rosario, Funes y Pérez. No hay órdenes de detención para ninguna persona allanada.

Foto: Juan José García

Uno de los allanamientos realizados en la ciudad tuvo lugar en Arroyito, puntualmente en Génova y Fernández, a metros de la cancha de Rosario Central.

Los operativos buscan determinar el alcance del lavado de activos de «Pillín» Bracamonte, imputado por ese delito por la Justicia local.

Foto: Juan José García

Para eso se intenta dar con documentación y material informático relacionado a distintas firmas, como así también contratos de jugadores de fútbol. Posteriormente todo será analizado por el fiscal Moreno junto con su equipo de trabajo.

El líder de la barra brava de Rosario Central fue imputado en junio pasado por haber lavado activos a través de testaferros y sociedades comerciales por más de 38 millones de pesos.