La Fundación +Vida lanzó una polémica plataforma virtual para denunciar prácticas de interrupción de embarazos y buscan utilizar esa herramienta para confeccionar un «mapa del delito del aborto».
La dirigente de esa organización no gubernamental Ayelén Alancay defendió la iniciativa al sostener que apunta a terminar con el «flagelo» del aborto.
El «centro de denuncias» ya se encuentra operativo en la página web oficial de la organización, donde se invita a las personas que tengan conocimiento de situaciones de abortos a volcar allí de manera confidencial la información con que cuenten.
«El aborto es peligroso y un delito penal, y el único camino posible para terminar con este flagelo, es terminar con los abortos. Por eso hoy estamos convocando a toda la comunidad a que denuncie los abortorios y a todos aquellos delincuentes que lucran con la salud de las mujeres y de los niños argentinos», enfatizó.
El objetivo de +Vida es que las denuncias sirvan para que «la Justicia intervenga y se proceda al cierre del lugar y detención de los delincuentes».
Además, la ONG pretende utilizar la información que resulte de la plataforma de denuncias para confeccionar «el primer mapa del delito del aborto».