Más noticias
Mundo

Fue asesinado en el consulado

Según el canciller saudita, la muerte de Khashoggi fue «un error»


El ministro del Exterior saudita, Adel al Yabair, dijo que la muerte del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de ese país en Estambul fue un error y que los responsables deberán responder por ello.

«Sin duda se cometió un tremendo error y lo que agravó el error fue el intento por cubrirlo. Eso es inaceptable en cualquier gobierno. Esas cosas pasan, desafortunadamente», dijo el ministro saudita en una entrevista emitida hoy por la cadena estadounidense Fox News.

Al consultársele sobre dónde está el cuerpo y si fue descuartizado, como aseguran autoridades turcas, dijo simplemente que están «trabajando en ello» con Turquía.

«No somos un gobierno autoritario, somos una monarquía», señaló, y prometió que los responsables deberán responder por el hecho y serán castigados. Agregó que la muerte de Khashoggi en el consulado fue un «acto criminal» y una «aberración», informó la agencia DPA.

Jamal Khashoggi ingresó el 2 de octubre al consulado de su país en Estambul para retirar documentos necesarios para casarse con su novia turca. Desde entonces estuvo desaparecido, hasta que el viernes pasado Arabia Saudita admitió oficialmente que había muerto en esa sede diplomática en el marco de una pelea a puñetazos.

Según medios turcos, los investigadores parten de la base de que el periodista de 59 años, crítico con Riad, murió a manos de un comando especial de 15 personas que lo torturó y lo desmembró.