Ciudad

Se vienen cinco días sin bancos: ¿qué piensan los rosarinos?


El paro bancario que tendrá lugar este viernes 9 de febrero indica el inicio de cinco días sin actividades en los bancos del país. Es que luego del fin de semana comienzan los feriados por carnaval, por lo que muchas personas experimentarán más de un problema para retirar dinero o realizar trámites.

La medida de fuerza por parte del sindicato bancario, que alcanzará también al lunes 19 y martes 20 con dos nuevas jornadas de paro, tiene que ver con la propuesta paritaria por parte del Gobierno nacional, que ofreció un incremento del 9%, cosa que desde la Bancaria fue repudiado y calificado como “una provocación”.

En ese sentido, el último día para realizar transacciones y/o trámites dentro del edificio será este jueves. Ya que luego del fin de semana, los edificios también estarán cerrados por los feriados nacionales del lunes y martes.

Con La Gente dialogó con algunos rosarinos que opinaron sobre las medidas de fuerza de La Bancaria. Muchos coinciden en que el paro, y sobre todo la cantidad de días sin bancos, “perjudicarán a los usuarios”.