Ciudad

El 52% de los colectivos no tienen aire acondicionado en la ciudad


El Observatorio Social del Transporte presentó un informe donde apunta a que el 52% de los colectivos del transporte urbano que circulan por Rosario no tienen aire acondicionado.

El concejal Eduardo Toniolli, uno de los coordinadores, detalló que este martes se realizó una medición durante cinco horas ininterrumpidas, de 13 a 18, en la esquina de Laprida y Santa Fe, intersección por la que transita el 40% de las líneas.

En ese marco, y más allá de señalar que el resto del relevamiento será publicado en breve, el edil justicialista adelantó que los resultados obtenidos indican que “el 48% de las unidades del sistema circula con el aire acondicionado en funcionamiento, un 8% cuenta con aire pero lo tiene apagado, y el 44% restante no tiene sistema de refrigeración”.

Si se discrimina por empresa, los peores indicadores los obtiene Rosario Bus, cuyas líneas circulan con un 57% de unidades sin refrigerar. Algunas líneas como la 102 (Rosario Bus), 116 y 121 (ambas de Semtur), directamente no cuentan con unidades con aire acondicionado.

Días atrás, otro informe del observatorio había alertado sobre la disminución de frecuencias en esta época del año.