Ciudad
Deportes

Más fútbol argentino

Se viene la Copa de la Superliga: Newell’s y Central ya conocen a sus rivales


Con la disputa de la última fecha, quedaron hoy definidos los cruces de los 16vos de la Copa de la Superliga, y por ende los rivales de Rosario Central y Newell’s Old Boys, quienes finalmente no se enfrentarán en primera ronda.

El flamente certamen empezará a disputarse el próximo 12 de abril y tendrá a la clasificación a la Copa Libertadores como premio. Hasta este domingo por la mañana se especulaba con la posibilidad de que canallas y leprosos vuelvan a verse las caras en una competición eliminatoria si Central le ganaba a Independiente, pero el equipo de Cocca perdió y el cruce con Newell’s quedó postergado a una hipotética final entre ambos.

Mientras los primeros seis en la tabla de posiciones de la Superliga -Racing, Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez- aguardarán directamente en los octavos de final, el resto de los conjuntos, incluidos los descendidos, se enfrentarán en una serie a dos partidos, dependiendo su posición.

El séptimo jugará con el último, el octavo con el anteúltimo y así de manera sucesiva, en cruces de ida y vuelta, en los que en los partidos decisivos tendrá la localía el mejor ubicado en la tabla.

Newell’s finalizó en el puesto 15 de la Superliga, por lo que le tocará enfrentarse al equipo que finalizó 18, y ese es Gimnasia de La Plata. El partido se jugará en el estadio del «Lobo» el próximo viernes 12 de abril a las 21.10.

El ganador de Newell’s-Gimnasia deberá enfrentarse en los octavos de final al subcampeón de la Superliga: Defensa y Justicia.

Por su parte, Rosario Central finalizó en el puesto 20 de la tabla, por lo que tendrá que jugar ante Aldosivi, el equipo que ocupa el puesto 13. El partido de ida que se jugará en el Gigante de Arroyito el próximo lunes 15 de abril a las 21.10.

El equipo que salga victorioso de este cruce tendrá que jugar en octavos de final contra nada más y nada menos que River Plate, el vigente campeón de la Copa Libertadores.

A la hora de la definición, no habrá ventaja deportiva y en caso de igualdad se dirimirá el ganador en definición desde el punto del penal.

La final será a partido único, a disputarse en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el 2 de junio, con las dos parcialidades, logrando el ganador del certamen una plaza en la Copa Libertadores 2020 y el segundo, en la Sudamericana.

Según los cruces, el Superclásico Boca-River solo podría darse en una hipotética final y le serviría al «Millonario» para ingresar a la Libertadores 2020, sin tener la obligación de ser campeón de la presente edición.

En la primera llave de los 16vos de final se darán los siguientes cruces: Banfield-Estudiantes (el ganador se enfrentará con Racing); San Martín de Tucumán – Unión; Colón- Tigre; San Martín de San Juan – Talleres (el ganador enfrentará a Atlético Tucumán); y Rosario Central – Aldosivi (River jugará con el triunfador).

La otra llave tendrá los siguientes enfrentamientos: Belgrano – Lanús (el que triunfe jugará con Vélez); Patronato – Godoy Cruz (el ganador será rival de Boca); Argentinos- Independiente; y San Lorenzo-Huracán; Gimnasia-Newells (el que pase jugará con Defensa y Justicia).