Más noticias
Política y Economía

Elecciones 2019

Massa propone «una campaña electoral limpia, transparente y ejemplar»


El conductor del Frente Renovador (FR) y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa, presentará este lunes a las 11, en sus oficinas porteñas de Avenida del Libertador, el manifiesto por «una campaña electoral limpia, transparente y ejemplar» con el que busca ratificar su compromiso por un «Estado eficiente y transparente».

El proyecto fue coordinado por la referente del FR Mónica Litza, especialista en la temática, y forma parte de los «10 Compromisos por la Argentina» que el precandidato a presidente presentó el martes en La Rural, en el que se consideró el lanzamiento oficial de su postulación.

Para armar el manifiesto «Massa se reunió con organizaciones sociales e instituciones académicas especializadas en la materia. Del primer encuentro, participaron: UBA, UCA, UNDAV, USAL, ALAC (Centro de Asistencia Legal Anticorrupción), CIPPEC y Change.org, entre otras», explicaron a Télam sus voceros.

«Me reuní con referentes de ONGs e instituciones académicas para trabajar en la definición de un Estado eficiente, transparente y responsable. Temas que forman parte del salto de calidad que sé que la Argentina puede dar», dijo Massa al finalizar el encuentro con los académicos.

En la actualidad, según fuentes del Frente Renovador, «los partidos políticos están en lo más bajo de la valoración de los latinoamericanos. Su confianza cayó al 13%, un nivel casi idéntico al de 2003 (11%)».

Con esta jugada, Massa asume el compromiso junto a todos los referentes del espacio de cumplir con la consigna de «una campaña limpia» y espera que a partir de la presentación que realizará mañana se produzca una suerte de efecto dominó, por el que el resto de los actores políticos adhieran al mismo.