Ciudad

¿Se viene el agua? Alerta por tormentas fuertes para Rosario y la región


Foto: Juan José García

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que "los fenómenos pueden ser localmente fuertes y estar acompañados de caída de granizo".

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció alerta meteorológico por tormentas fuertes que abarca la zona de Rosario y la región, además de otras provincias. De esta manera, desde este jueves por la noche se esperan que lleguen las lluvias y que, como consecuencia, ayuden a apagar los incendios de las islas.

Según indica el parte emitido esta tarde, el fenómeno abarca además al noroeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de Córdoba y sur de San Luis, pudiendo ser superiores en forma localizada. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el domingo 27.

De acuerdo al parte emitido esta tarde, las tormentas «estarán acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo». Y agrega que «para el período de pronóstico se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 milímetros».

El parte se actualizará a las 23.30