Policiales

La fiscal del caso Cejas afirmó que “haber encontrado el auto es un avance muy importante”


Fotos: Juan José García

La víctima fue asesinada el martes frente al Hospital Español y los agresores se llevaron su auto, que fue hallado en la zona oeste. Hay un aprehendido y secuestro de armas. La Dra. Gisela Paolicelli habló del caso

Tras diversas tareas investigativas, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) halló este jueves el auto sustraído a Sebastián “Oso” Cejas, asesinado este martes frente al Hospital Español. La fiscal encargada del caso, Gisela Paolicelli, habló con los medios sobre el hallazgo, que consideró “un avance muy importante”.

Si bien no es posible confirmar en este momento cómo los cuatro sujetos involucrados en el crimen de Cejas hicieron llegar el auto Chevrolet Onix hasta el terreno de la vivienda de Ituzaingó al 7300, donde fue encontrado, distintas tareas investigativas condujeron a las fuerzas hasta el lugar.

El auto se encontraba tapado con una lona y sin la patente. Según precisó la Dra. Paolicelli, en otro vehículo que estaba en el terreno se encontraron varias armas: un revólver calibre 38, una escopeta y una carabina táctica; que fueron secuestradas.

En la vivienda donde fue encontrado el auto habita una familia y uno de sus integrantes fue aprehendido por el hecho. Probablemente sea imputado por encubrimiento, indicó la fiscal.

Fotos: Juan José García

Asimismo, Paolicelli dijo a los medios de prensa que “la investigación está avanzada, prefiero dejarla en reserva para no perjudicarla”.

Respecto a las identidades de los autores del crimen, la fiscal consideró que va a ser difícil determinarlas porque las cámaras de la zona no tienen buena definición y, al haber ocurrido de noche, los testigos tampoco pueden aportar mucho.

Finalmente, la titular del caso se refirió al hallazgo de una vaina por parte de los familiares de la víctima. “Cuando el gabinete criminalístico fue al lugar, esta vaina no estaba. Lo puedo asegurara porque hay fotografías. No estoy diciendo que la plantaron, pero era una parada de taxis, pudo ocurrir que se haya pateado. Analizaremos si la vaina tuvo vinculación con el hecho o no”, dijo.

Hallaron el auto de Sebastián Cejas en un galpón en zona oeste