Ciudad

Se vacunaron 180 chicos en el primer día de la campaña contra el Covid


La campaña de vacunación arrancó el lunes para niños de 6 meses a 3 años, y está destinada a la población que no tuvo cobertura durante la pandemia

El lunes inició la primera jornada de vacunación pediátrica de Covid en Rosario y Santa Fe, en la cual se vacunaron 180 niños entre 6 meses y 3 años, del único grupo poblacional que aún no tenía cobertura frente al virus que desde marzo de 2020 inició la pandemia.

La llegada a Santa Fe de las dosis de la vacuna Moderna permitieron sumar a la campaña de vacunación a los menores de 3 años, la única población que hasta ahora no había recibido vacuna.

Solo en la primera jornada se aplicaron 180 dosis, un proceso que continúa hoy en los vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud, que en la ciudad son el Portal Rosario, entre las 8.30 y las 17.30, los hospitales Provincial y Zona Norte, de 8 a 16 y de 7 a 17, respectivamente, y en el local de Luz y Fuerza, de 9 a 16.30.

En lo que va de la pandemia unos 6 mil chicos menores de 5 años se contagiaron de Covid en el territorio provincial. Esta vacuna también puede colocarse como refuerzo desde los 3 años para los pequeños que tienen dos dosis de Sinopharm.