Por Enrique Genovar
Cada técnico que llegó a Central desde 2016 para acá le dio la chance. Y Diego Cocca no es la excepción. Maximiliano Lovera irá de arranque el domingo y esta vez debe aprovechar la oportunidad. Es que si no lo hace irá de nuevo a la fila y comenzará a convertirse en un jugador más.
El pibe tiene solamente 20 años. Pero a pesar de su corta edad ya lleva 58 partidos con la camiseta auriazul.
Lovera será el acompañante de Germán Herrera en el debut. Tal vez ese lugar lo tendrá porque Fernando Zampedri no está al ciento por ciento. Pero independientemente de los motivos el delantero jugará como titular en el primer partido del nuevo entrenador.
Esta vez el delantero deberá responder en el campo de juego al respaldo del entrenador. Algo que hasta ahora no lo hizo, ya que a pesar de los casi 60 encuentros que disputó solamente fue titular en 15 de ellos.
Los números demuestran a las claras que a Maxi le ha costado mucho. Y que tal vez los comentarios elogiosos que tuvo Edgardo Bauza para con él donde el entrenador apuntó que el futbolista valía millones de euros le han jugado en contra en la última etapa.
Pero las posibilidades que tuvo y sigue teniendo Lovera comenzaron en 2016. Hace mucho tiempo. Hasta ahora el pibe no ha sabido cómo responder en el campo el respaldo de cada entrenador. Todos los que pasaron desde su debut hasta hoy le dieron posibilidades, pero las desaprovechó. Tiene que subirse al tren, Cocca lo pondrá como titular y él lo debe aprovechar. Porque si no lo hace pasará a ser un jugador más del plantel.