Más noticias

Colombia

Impactante cirugía: médicos extraen un explosivo de la cabeza de un joven


Un joven colombiano fue sometido la semana pasada a una increíble cirugía. Le extrajeron un artefacto explosivo de su cabeza. Ocurrió en una clínica de la ciudad de Cali, bajo un extremo operativo de seguridad, por precaución ante riesgos de explosión.

La madrugada del 23 de marzo, un joven indígena fue trasladado a la clínica Valle del Lili de Cali. Según Caracol Radio, el joven de 22 años, tenía incrustado el explosivo en la cabeza. Allí fue sometido a una delicada intervención, en la que los médicos contaron con asesoramiento de agentes antiexplosivos de las fuerzas de seguridad, quienes además tuvieron que evacuar el área de cirugía de la clínica.

Asimismo, el cirujano tuvo que utilizar un traje antiexplosivos durante la operación que duró menos de 10 minutos. Tras haber sido retirado el artefacto explosivo del cuerpo del paciente, los médicos continuaron con la intervención quirúrgica por otras dos horas más.

Se desconoce la procedencia del artefacto explosivo y los motivos por los que estaría alojado en el cuerpo del joven, quien permanece internado en la unidad de cuidados intensivos del centro médico.