Opinión Quique

Se terminaron las especulaciones: a pelear arriba


Central sale a la cancha con la ilusión de ratificar el buen final de año que tuvo

Por Enrique Genovar

Se terminaron las especulaciones. Ya no hay tiempo para más. El equipo de Diego Cocca arranca la competencia oficial. El debut en este 2020 será como local de Huracán y siempre empezar en el Gigante es un plus. Un plus que deberá aprovechar para arrancar con el pie derecho y ponerse arriba de cara a la recta final del torneo.

El 2019 lo terminó arriba y eso provocó ilusión. La expectativa de pelear bien arriba está, ahora dependerá del DT y de sus dirigidos.

Claro está que no llega como quería. Ya que el equipo que presentará Central ante el Globo está lejos de ser el ideal. Es que las incorporaciones llegaron a destiempo y esto siempre atenta con lo ideal. Pero la buena es que en la noche del viernes estará presente Marco Ruben, con todo lo que eso significa. Sin dudas las miradas estarán puestas en él; ya que hasta hace un par de meses era utópico pensar en tenerlo para este comienzo de año.

Atrás quedó un libro de pases muy discreto. Con muchos yerros y que estuvo marcado por el condicionante de la falta de dinero. Si bien algo se acomodó en estos días la situación económica hizo mella en las pretensiones que tenía el plantel. Pero esto será puesto en la mesa o no dependiendo de los resultados.

Central arranca un nuevo año. Con la ilusión de seguir lo más arriba posible.

Son pocas fechas, 7 para ser exactos. Y si bien el objetivo de máxima es lograr tranquilidad en la tabla de los promedios tiene la posibilidad de ser protagonista. Es por esto que comenzar con una victoria es importantísimo. No sólo para lo propio, sino para demostrarle al resto de los equipos que están arriba que tendrán un serio competidor.

También será importante la prueba que tendrán aquellos jugadores que estarán desde el arranque ante el Globo y cuya continuidad está en duda. Es que Cocca ya demostró que no se «casa» con nadie y por más que hayan llegado incorporaciones el hecho de que arranquen jugando les da un plus de cara a lo que vendrá.

Central sale a la cancha, a su cancha. Con Rubén, con camiseta nueva y con la ilusión renovada. Pasó un receso corto, pero que pareció eterno. ¿Será capaz este equipo de pelear el torneo? La pregunta comenzará a tener respuestas parciales a partir de este viernes.