Gremiales
Info General

Se reúne el plenario de la Federación de Cooperativas de Tecnología en Rosario


El encuentro que nuclea a 30 cooperativas de todo el país, se realiza en el SUM de Zona I (Polo Tecnológico Rosario

La Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de tecnología, innovación y conocimiento (Facttic), realiza este jueves su plenario anual en Rosario, para sumar tecnología al desarrollo productivo local y delinear sus objetivos de crecimiento durante el 2022.

El encuentro de la Federación que nuclea a 30 cooperativas de todo el país, se realiza a las 12.30 horas, en el SUM de Zona I (Polo Tecnológico Rosario), ubicado en Lamadrid 470, de Rosario.

El plenario tiene como objetivo “crear estrategias para lograr sumar tecnología al desarrollo productivo local y potenciar el crecimiento de la industria de la mano del software y el conocimiento”, informó a Télam la federación.

“En estos dos últimos años de pandemia, la tecnología ha sido vital para poder comunicarnos, encontrarnos, producir y generar empleo”, afirmó el presidente de Facttic, Nicolás Di Marco.

“En muchos de estos desarrollos claves han sido protagonistas las cooperativas de tecnología que cada vez son más y cada vez tienen más integrantes”, agregó.

El directivo de Facttic, dijo además que “es interesante pensar cómo cada vez más desarrolladores eligen pertenecer a cooperativas que le permiten obtener un mejor salario e ingresos anuales que en empresas tradicionales”.

“Pero, sobre todo, permite trabajar sin olvidarse de poder ayudar al desarrollo productivo y social de cada región del país. Elemento muy necesario en este momento”, destacó Di Marco.

“Esa es la posibilidad que ofrecen las cooperativas y que festejamos y planificamos en nuestros encuentros plenarios”, finalizó.

Por último, la Facttic anunció que a las 14 horas del viernes, ofrecerá una conferencia gratuita titulada “El software libre como herramienta de soberanía tecnológica -¿Por qué usamos lo que usamos cuando desarrollamos?”