Info General

Se registra un foco activo de incendio forestal en la provincia de San Luis


En lo que va del año, la superficie afectada estimada por incendios reportados en todo el país es de 102.975 hectáreas

La localidad El Volcán ubicada en el circuito turístico de las sierras puntanas registraba hoy un foco activo de incendio, según precisó el informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), y recordó que se encuentra «controlado» el que desde hace días se desató en la provincia de Río Negro.

El organismo advirtió que la localidad puntana, ubicada a 15 kilómetros al noreste de la capital de San Luis, registró hoy un foco «activo» lo que, según la denominación del SNMF, establece que «el fuego se propaga libremente y puede crecer» y que «los medios trabajan para extinguirlo».

Asimismo, en Río Negro, continúa «controlado» el incendio desatado hace días en El Boquete, perteneciente a la ciudad turística de Bariloche, donde «la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada» y «se considera que no hay posibilidad de rebrotes».

«El 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas», advirtió el organismo en su reporte.

En lo que va del año, la superficie afectada estimada por incendios reportados en todo el país es de 102.975 hectáreas, de las cuales 29.390 corresponden a la provincia de La Pampa.