Info General

Prorrogan la inscripción a programa que da ayuda financiera a empresas del espectáculo


El aporte monetario fue definido como "excepcional y extraordinario". Hay tiempo de inscribirse hasta el 16 de mayo

El Gobierno prorrogó hoy hasta el 16 de mayo la inscripción al Programa ImpulsAr, a través del cual otorga un aporte monetario «excepcional y extraordinario» a las empresas del espectáculo con dificultades financieras derivadas de las restricciones por la pandemia.

A través de una resolución del Ministerio de Cultura, el Poder Ejecutivo consideró «beneficioso contar con un plazo suplementario que pueda asegurar una mayor participación y difusión del programa, así como también garantizar una apropiada consecución de sus objetivos: mitigar el impacto de la suspensión de las funciones programas de música en vivo, teatro, circo o danza, por cumplimiento de las medidas dispuestas en el Decreto N° 235/21».

El plazo original venció el miércoles, pero el Gobierno decidió extenderlo hasta el domingo próximo inclusive, para que más empresas puedan inscribirse.

Moderna Buenos Aires

El Programa cuenta con recursos por $50 millones para la atención del aporte excepcional y extraordinario previsto para los beneficiarios seleccionados.

Esta iniciativa, según Cultura, «permite a las salas de espectáculos con público o predios hacer frente a las dificultades financieras que conlleva el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para disminuir la circulación de personas, y por tanto la circulación del virus COVID-19».

Para ingresar, pueden postularse personas tanto humanas como jurídicas, titulares de teatros, salas o predios de espectáculos con público legalmente autorizados para la realización de actividades escénicas, que hayan tenido que suspender funciones programadas de música en vivo, teatro, circo o danza, entre el 16 y 30 de abril inclusive, en cumplimiento de las medidas dispuestas.

Cómo serán los recitales al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires | Perfil

Se establecen tres categorías de beneficiarios, según el aforo total de las salas, asignándole a cada una de ellas un monto por función suspendida, no pudiendo en ningún caso superarse los máximos consignados:

CATEGORÍA A:
Aforo de 200 a 500.
Beneficio de $50.000 por función.
Máximo hasta $300.000

CATEGORÍA B.
Aforo de 501 a 1500.
Beneficio de $80.000 por función.
Máximo hasta $480.000

CATEGORÍA C.
Aforo de 1500 en adelante.
Beneficio de $100.000 por función.
Máximo hasta $600.000.

De acuerdo con lo dispuesto, la selección de beneficiarios será realizada por un jurado que estará conformado por dos funcionarios del Ministerio de Cultura, ambos con rango no inferior a Director Nacional y competencias vinculadas, tres especialistas, expertos de probada experiencia y amplia trayectoria en el ámbito de las industrias culturales.