Info General
Más noticias
Política y Economía

En Santa Fe

Se realiza el 7º Encuentro Nacional de Mujeres Radicales


Alrededor de 2.500 mujeres radicales se reunirán a partir de este sábado en Santa Fe, para discutir distintas temáticas que luego trasladarán a los estamentos institucionales, con la esperanza de que se conviertan en políticas reales.

En el marco de la edición número siete del Encuentro Nacional de Mujeres Radicales, las militantes se congregarán en la ciudad de Santa Fe para debatir en talleres que abarcan temas como trabajo, educación, trata de personas, economía, diversidad, trabajadoras rurales y campesinas, derechos sexuales y reproductivos, estrategias de participación feminista, adultas mayores, entre otros.

«Si bien todos los temas son importantes, este año está marcado por la lucha por la paridad, que ya salió en la Nación y en algunas provincias; y por la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Por supuesto estará presente el tema de la violencia de género y muy significativamente, la igualdad en cuanto a condiciones de trabajo y remuneración», indicaron las organizadoras.

El encuentro, que se llevará a cabo en la Estación Belgrano y en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral, es organizado por el Foro de Mujeres Radicales de la provincia de Santa Fe.

Entre las más de 2.500 mujeres que participarán habrá militantes de todas las provincias, edades y profesiones, incluyendo a legisladoras y funcionarias a nivel local, provincial y nacional.