Ciudad
Info General

"Hackatón"

Se presentó Rosariotón, el primer laboratorio de innovación ciudadana


Este miércoles se presentó el primer laboratorio de innovación ciudadana Rosariotón, organizado por la Municipalidad de Rosario, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe y el Polo Tecnológico.

Rosariotón es un evento de innovación ciudadana que se realizará en Zona i del 28 al 30 de septiembre destinado a trabajar colaborativamente durante dos jornadas en la construcción de proyectos que aporten soluciones a diferentes problemáticas de la ciudad.

A partir de cuatro ejes temáticos, se trabajará en una variada cantidad de desafíos, que se darán a conocer en esta presentación, los cuales fueron identificados por distintas áreas de la Municipalidad de Rosario, en función de las problemáticas que fueron detectando.

«Rosario es una ciudad innovadora, lo demuestra este polo tecnológico que nos llena de orgullo. Rosario se está pensando para lo que viene, para el 2030, esa ciudad que se viene tiene que tener distintas soluciones a los distintos desafíos que plantea la sociedad», aseguró la intendenta Mónica Fein, durante la presentación.

«Esperamos poder consolidar esto como una de las principales apuestas en materia de innovación pública para la ciudad», expresó Leandro Justo, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología.