Sin categoría

Hay dos imputados

Se postergó el inicio del juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin


El juicio oral y público por la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin que iba a comenzar el próximo lunes, fue postergado. La Justicia había fijado la fecha del proceso contra el endoscopista Diego Bialolienker y la anestesista Nélida Inés Puente, pero una resolución dio marcha atrás y se postergó el debate.

La defensa de Bialolienker presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, hasta que no sea resuelto, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°8 decidió atrasar el proceso.

De esta manera, el juicio por la muerte de Pérez Volpin ocurrida el 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio La Trinidad, podría comenzar el 22 de julio y durar hasta el 9 de agosto.

El abogado de la familia Pérez Volpin, Diego Pirota, manifestó que la notificación los tomó por sorpresa y cuestionó los fundamentos del retraso.

«Nada bueno pensamos de lo que está sucediendo. Las explicaciones de por qué se suspende el juicio no son legales, no se ajustan al procedimiento. Cualquier abogado sabe que un recurso de queja no interrumpe el avance del proceso. Estamos analizando los pasos legales a seguir», dijo a TN.

Los acusados, ambos pertenecientes al staff del Sanatorio La Trinidad de Palermo, se encuentran procesados y embargados por el delito de homicidio culposo en grado de coautores. La pena que enfrentan va de uno a cinco años de prisión, más una accesoria de cinco a diez años de inhabilitación para ejercer la actividad médica.

Según la investigación de la causa, los médicos habrían actuado «en forma imperita, negligentemente y sin observar las reglas del arte de curar» durante una endoscopia en la que perdió la vida la periodista.