Info General

Se mantienen activos los focos de incendios forestales en Río Negro y Chubut


El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó que el único foco "activo" en Río Negro era el que se registra en El Boquete

Las provincias de Río Negro y Chubut continuaban hoy combatiendo las llamas en diferentes lugares de su territorio, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el informe que emite a diario el organismo, el único foco considerado «activo» en la provincia de Río Negro era el que se registra en El Boquete, mientras que el incendio en Cuesta del Ternero, en las cercanías de Bariloche y El Bolsón, se encontraba «contenido». En el lugar operó un apoyo meteorológico del SNMF.

Asimismo, indicó que en Chubut los focos ígneos permanecen activos en Cushamen (Las Golondrinas) y Tehuelches (Río Pico), pero está «contenido» el de Tehuelches (Solís) y se «controlaron» las llamas que amenazaban a Futaleufú (El Comisario).

En tanto, el SNMF se detalló que en esa provincia operaron 36 brigadistas convocados por el SNMF, junto a 1 coordinador del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, 2 apoyos meteorológicos, 4 pick-up, 2 vehículos para transporte de personal, 1 avión hidrante y 2 helicópteros.

El organismo recordó que entre el 1 de enero y el 15 de marzo los incendios afectaron 61.760 hectáreas afectadas en todo el país.