Deportes

Por Enrique Genovar

Se lleva mucha tarea a Arroyo Seco


Por Enrique Genovar

El Central modelo 2019 tuvo su primer ensayo formal del año en plena pretemporada y no mostró la mejor cara. Los de Bauza cayeron por penales ante Belgrano y tuvieron claros errores defensivos, lo que deja el saldo más preocupante ya que el resultado quedó en segundo plano. En ataque, el Canalla insinuó pero le costó la concreción.

Hubo varias ausencias del equipo que se sabía titular en 2018 pero también tuvieron lugar los nuevos refuerzos, que mostraron sus cartas. Fito Rinaudo debió luchar más de lo que pudo jugar y Jarlan Barrera fue el que más inquietó a la defensa del Pirata, aunque no encontró ningún socio para lastimar en el primer tiempo.

Lo más negativo del Canalla se vio en defensa. Regaló varias pelotas y cometió errores muy importantes. De esa manera llegó el gol de Belgrano, tras un pase fallido hacia atrás de Federico Carrizo que lo obligó a Marcelo Ortíz, de flojo partido, a cometerle penal a Matías Suárez.

De mitad de cancha hacia delante el conjunto de Bauza fue de menor a mayor. En el primer tiempo le costó encontrar jugadas de riesgo si la pelota no pasaba por Barrera. No funcionaron los tándems Parot-Carrizo y Bettini-Lioi. En la etapa final, con los ingresos de Diego Becker y de Maximiliano Lovera la historia se revirtió: Central le encontró una marcha más a los ataques y consiguió el gol del empate gracias a los dos pibes de la cantera, que se animan a pedir pista en el once titular.

Jeremías Ledesma terminó siendo el destacado. Sus intervenciones fueron decisivas para mantener la diferencia mínima ante un Belgrano que llegaba con facilidad y que, con poco, hacía trabajar al golero auriazul.

El tridente conformado por Ortigoza, Rinaudo y Barrera necesita aceitarse. Son los tres de mejor pie y todo parece indicar que si Bauza les encuentra lugar y logra un funcionamiento, formarán parte del equipo ideal de cara a un año plagado de competiciones importantes.

El Patón se lleva mucha tarea. Su Central tuvo chances de convertir y lo hizo sobre el final del encuentro, pero en defensa fue endeble y por déficit propio. Independientemente de que se haya tratado de un cotejo de verano, el DT auriazul ya se llevó aspectos a mejorar pensando en el regreso a la acción por Superliga, ante Huracán.