Sin categoría

Habrá colectivos

Se levantó el paro de transporte previsto para este sábado


Tras una reunión en el Ministerio de Transporte, la UTA decidió levantar la medida de fuerza que estaba programada para este sábado 25 de mayo.

La Unión Tranviarios Automotor junto a los demás gremios que forman parte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) suspendieron el paro de transporte, luego de llegar a un acuerdo con el gobierno nacional.

En el encuentro, el gobierno nacional se comprometió a abrir una mesa de diálogo con el fin de discutir el pago de ganancias de los trabajadores del sector.

De la reunión participaron Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Omar Maturano (La Fraternidad) y Roberto Fernández (UTA) mientras que por el gobierno nacional estuvieron presentes el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica , y el de Transporte, Guillermo Dietrich.

Los gremialistas y los funcionarios firmaron un acta-acuerdo en la que el gobierno se compromete a abrir una mesa de discusión con los sindicatos de transporte para que en el lapso de 60 días se dictamine acerca del pago de ganancias para los trabajadores del transporte

Por su parte, el gobierno propuso crear una Comisión Técnica con el objetivo de analizar aspectos jurídicos y el impacto del Impuesto a las Ganancias que castiga a los bolsillos de los empleados del transporte y desalienta concurrir a trabajar los días feriados porque el plus que cobran por esa jornada lo terminan perdiendo con los descuentos en concepto de ese gravamen.