Sin categoría

Se lanza Tobara, la low cost de Aerolíneas Argentinas


Aerolíneas Argentinas está preparando un lanzamiento que sorprenderá a muchos, pero no a los que seguimos de lleno la industria de la aviación comercial en la Argentina

Por un lado está la llegada de las low cost que siempre mencionan los medios y por el otro la necesidad de desprenderse de los Embraer 190 por haber quedados chicos en el mercado argentino.

Entonces para atacar el problema de precio de las low cost y la falta de compradores para los Embraer 190, la empresa decidió armar una nueva unidad de negocios que usará estos aviones con la marca TOBARA, para dejar en claro que serán económicos y buscar el mismo público que usaría Flybondi o Norwegian.

Para empezar estos Embraer 190 se quedan en la empresa pero serán reconfigurados en su totalidad, dejando de tener el Club Economy en el frente, pasando a ser integramente de clase económica. De los actuales 96 asientos pasarán a tener 114, que es la máxima capacidad soportada por el avión de fabricación brasileña.

Además se cambiarán todos los asientos, pasando a tener unos más delgados y livianos, que no tendrán más el sistema de entretenimiento a bordo, como ya se puede ver en dos aviones de la compañía, dejando en claro que hace tiempo se están haciendo las pruebas

Los aviones serán blancos y tendrán la marca TOBARA en comic sans, para dar una imagen de económico. A su vez al ser el hermano menor de Aerolíneas Argentinas y Austral, donde en uno hay un condor y en el otro un pingüino, pondrán un tero (que además es quilombero)

Pero la marca AR no desaparecerá del todo…

Fuente: www.sirchandler.com.ar