Política y Economía

El gobierno recalcula y corre un año la meta inflacionaria


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció en conferencia de prensa que el gobierno nacional decidió modificar las metas de inflación y postergarla un año: será de 15% para 2018 (antes se había estimado en 10%), de 10% para 2019 y de 5% para 2020.

Las suspicacias alrededor del anuncio del gabinete económico finalmente se aclararon en conferencia de prensa del jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto con los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne y de Finanzas, Luis Caputo, y el titular del BCRA, Federicio Sturzenegger.

«El principal anuncio es que hemos decidido recalibrar las metas de inflación para los año subsiguientes en donde hemos demorado un año el objetivo último de inflación que es del 5% en 2019 a 2020», afirmó Dujovne y aclaró que dejarán de hablar de «rangos».

A la hora de los fundamentos por el reajuste en las metas explicó: «Simplemente estamos tomando nota porque tenemos más información que la de enero de 2016». Así, la inflación será cinco puntos más alta que la que se estimó y aprobó ayer en el Presupuesto 2018.

Fuente: Rosarioplus.com