Deportes

¿Se juega? Las protestas en las calles de Lima pusieron en duda el próximo partido de Argentina


Si bien la renuncia de Merino podría calmar los disturbios, resta esperar la decisión de Conmebol, que se reunirá con las autoridades de seguridad

La crisis política en Perú data de hace años pero en la última semana se agravó y los ciudadanos tomaron las calles para mostrar su descontento con el nuevo presidente Merino, quien terminó presentando su dimisión este domingo.

En las masivas movilizaciones, dos jóvenes fallecieron por la represión policial. A través de sus redes sociales, los jugadores del seleccionado peruano expresaron su bronca y dolor por la muerte de las dos personas y pidieron la renuncia del presidente.

Los disturbios en la capital de Perú, Lima, pusieron en duda el próximo partido del seleccionado argentino que enfrentará al seleccionado que dirige Ricardo Gareca. Lima es la sede del partido del próximo martes y la Conmebol decidió comunicarse en las últimas horas con la Federación Peruana para interiorizarse.

Según informó Olé, por la tarde habría una reunión de seguridad para analizar si es que existen las garantías necesarias para que el partido se lleve a cabo. De todas maneras, la entidad que tomará decisiones al respecto será la FIFA ya que la potestad de la competencia es de Zúrich.

En el plano futbolístico, la Federación Peruana informó en las últimas horas que Gareca convocó al futbolista Horacio Calcaterra ante las bajas de Renato Tapia y Christofer Gonzales por acumulación de amarillas.

El mediocampista Calcaterra, oriundo de la localidad santafesina de Correa y nacionalizado peruano, fue citado por primera vez al seleccionado en agosto de 2018 y juega desde 2013 en Sporting Cristal.

Luis Advíncula, Edison Flores, Luis Abram, Renato Tapia, Raúl Ruidíaz, Christian Ramos, Andy Polo, Carlos Zambrano y Paolo Guerrero, actualmente ausente por lesión, fueron algunos de los futbolistas que publicaron distintos mensajes sobre el delicado presente social y político del país.