Deportes
Mundo

Inglaterra

Se estrelló el helicóptero del dueño del Leicester al lado del estadio


El helicóptero del dueño del Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, se ha estrellado este sábado tras despegar desde el King Power Stadium tras el partido en el que los ‘foxes’ han empatado ante el West Ham. El aparato se ha precipitado en el parking del propio estadio y según informa el Daily Mirror, el propietario del club inglés iba a bordo. El periodista Ben Jacobs, asegura que desde King Power, el sponsor principal del club, le han confirmado que el mandatario tailandés habría fallecido en el trágico suceso pero que no se oficializará hasta este domingo.

El Leicester City ha emitido pasadas las 23:30 horas un comunicado en el que ha explicado que “estamos trabajando con la policía de Leicestershire y los servicios de emergencia debido a un accidente grave en el King Power Stadium. El club dará más detalles una vez las informaciones sean confirmadas”.

Pese a que por el momento no hay más detalles sobre el suceso, las primeras informaciones desde Inglaterra apuntan a que el helicóptero habría despegado como es habitual desde el mismo césped del King Power Stadium. Según asegura Sky Sports, en la aeronave no iban ni el vicepresidente Aiyawatt Srivaddanaprabha ni el Director de Fútbol John Rudkin.

El piloto perdió el control tras salir del estadio

Según un testigo, cuando salió del estadio el helicóptero, con capacidad para seis pasajeros, ya parecía tener algún problema en la hélice trasera que el piloto no logró solucionar, perdió el control y terminó por estrellarse unos metros más adelante, concretamente en el parking del estadio del Leicester City. El aparato había llegado a alcanzar los 60 metros de altitud tras despegar desde el campo.

Otro testigo explicó que el helicóptero cayó en uno de los extremos del aparcamiento del King Power Stadium y que cree que en aquel momento no había nadie en ese punto. Las imágenes con el helicóptero ardiendo en el aparcamiento del estadio del Leicester ya han dado la vuelta al mundo.