Un remisero acusado de abusar sexualmente de una pasajera que se quedó dormida en el viaje se entregó a la justicia santiagueña tras permanecer diez días prófugo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El chofer, identificado como Pedro Zapata (43), se entregó, acompañado de su abogada defensora Diana Serrano, en la Comisaría 50 de Las Termas de Río Hondo ayer a la medianoche. Zapata estaba prófugo y con pedido de captura nacional desde que se realizaron allanamientos y la policía no logró encontrarlo, agregaron a fuentes.
En las próximas horas, el acusado, quien permanece alojado en la comisaría de Villa Balnearia, será indagado en el Juzgado de Las Termas. El hecho ocurrió la semana pasada, cuando dos mujeres de 27 y 28 años, oriundas de la villa turística de Las Termas de Río Hondo, abordaron un remís luego de compartir un asado con amigos en una casa de campo del paraje La Soledad, ubicado a 85 kilómetros al norte de la capital de la provincia.
Las mujeres denunciaron que durante el viaje por la ruta provincial 3, el remisero observó por el espejo retrovisor que las chicas dormían profundamente y aprovechó el momento para abusar sexualmente de la mayor. En esa circunstancia, la otra joven se despertó y junto a su amiga atacaron a golpes al chofer, quien escapó por una zona cubierta de tupida vegetación.. Luego, las jóvenes incendiaron el auto marca Fiat del acusado y denunciaron el hecho.