Policiales

Se entregaron los dos prófugos acusados de abusos en Independiente


Las dos personas que estaban siendo intensamente buscadas por la Justicia por el caso de abuso de futbolistas que juegan en las inferiores de Independiente finalmente se entregaron hoy y quedaron detenidas, por lo que serán indagadas en las próximas horas.
Los detenidos fueron identificados como el representante Alejandro Dal Cin y el organizador de torneos infantiles Juan Manuel Díaz Vallone, quienes están acusados de integrar una red de prostitución infantil.
Dal Cin, quien es administrador de varios consorcios en La Plata, se entregó a la Justicia manejando su automóvil Audi, mientras que Díaz Vallone hizo lo propio horas más tarde.
«No descarto que haya más personas en toda esta situación.
Todas las personas detenidas están mencionadas en la causa que participaron en los hechos. Los psicólogos determinaron que los dichos de las víctimas son verosímiles e incluso muchos de ellos con trauma», afirmó este viernes la fiscal María Soledad Garibaldi ante la prensa.
Los dos hombres se encuentran imputados por «abuso sexual calificado por ser cometido con acceso carnal y por ser gravemente ultrajante respecto de un menor de 16 años aprovechándose de su inmadurez sexual».
Aún la Justicia debe determinar qué rol ocupaba cada uno de los ahora detenidos en la red de abusos de menores.
Los dos sujetos quedaron detenidos en el Polo Judicial de Avellaneda y serán indagados mañana por la Justicia.
A ambos hombres, un menor de edad que vive en la pensión de Independiente los mencionó en la testimonial ante la titular de la UFI 4 de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, y por eso el juez Luis Silvio Carzoglio ordenó detenerlos.
Con estas detenciones, ya son seis los detenidos en la causa: el primero fue el juez de línea Martín Bustos el pasado sábado en la localidad de Talar de Pacheco y esa misma tarde fue apresado su abogado, Carlos Beldi, por romper el celular de su defendido.
En tanto, en Ingeniero Budge fue arrestado Silvio Fleyta, quien está acusado de captar, reclutar y abusar de los jugadores de las divisiones inferiores de Independiente.
El cuarto detenido en la causa fue Leonardo Cohen Arazi, que se entregó el miércoles pasado.
La Justicia logró determinar, hasta el momento, que los abusos se concretaron en domicilios ubicados en San Isidro, La Plata y Sarandí, pero la fiscal aclaró que se siguen con las investigaciones y los allanamientos.
«Hay mucho material secuestrado que tiene que ver con material pornográfico y que aún no pudimos ver», explicó la funcionaria judicial, quien indicó que a los chicos les ofrecían «200 pesos, 800 pesos, botines, calzoncillos, pasajes, ropa, tatuajes».
En declaraciones periodísticas, Garibaldi también se refirió a la situación del futbolista de 19 años acusado de formar parte de esa red de prostitución: «Tengo la convicción de que es víctima de esto. Le tomamos una declaración informativa, no se lo procesó, pero se le dieron las garantías constitucionales, porque en un primer momento estaba sindicado como un facilitador, entregador».