Sin categoría

Localidad de Santa Lucía

Se desbordó un río en Corrientes y hay más de 120 evacuados


Más de 120 personas fueron evacuadas y otras 150 se autoevacuaron en la localidad correntina de Santa Lucía, a unos 200 kilómetros al sur de la capital provincial, por el desborde del río homónimo debido a las intensas lluvias, informó este viernes Defensa Civil.

Las familias afectadas por el avance de las aguas fueron alojadas en un Centro Integrador Comunitario y en una parroquia de localidad, detalló el jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni.

“Las intensas lluvias, sobre todo río arriba, causaron el desborde del río Santa Lucía y unas 17 familias, unas 120 personas, tuvieron que ser evacuadas, y otras 30 familias, unas 150 personas debieron abandonar sus casas por la inundación”, explicó el funcionario a Télam.

Señaló que se trata de familias que viven la vera del río Santa Lucía y agregó que si bien se esperan más precipitaciones, “aunque mejore el clima, esas familias tardarán en regresar a sus hogares, hasta que se produzca la bajante del río”.

Explicó que las personas evacuadas y autoevacuadas, reciben asistencia de la Municipalidad de Santa Lucía y que, como hace pocas horas tuvieron el informe final de la situación, están coordinando la asistencia con Defensa Civil y otros ministerios.

Bertoni señaló que a pesar de que en algunas localidades se registraron más de 100 milímetros de agua caída en pocas horas, como Pueblo Libertador, Itá Ibaté y La Cruz, no se registraron inconvenientes de consideración.