Deportes

Se desarrolló una nueva edición del Maratón Canalla


Se corrió en la antesala del 130° aniversario de la fundación de Rosario Central

Se corrió en la antesala del 130° aniversario de la fundación de Rosario Central

En la antesala del 130° aniversario de la fundación de Rosario Central, se llevó a cabo esta mañana la 12° edición de la “Maratón Canalla” organizada por el club. Desde la entidad auriazul avisaron que no se suspendía por lluvia, debido a que ayer hubo mal tiempo con abundante caída de agua en gran parte del día y la presente jornada había empezado con un clima similar.

El evento fue multitudinario como en las últimas ediciones y todos los participantes se llevaron sus respectivas medallas con dicha fecha histórica. Cabe recordar que el club nació formalmente un 24 de diciembre de 1889.

La prueba tuvo tres modalidades: Recreativa de 1 kilómetro (para menores de 12 años) y después las competencias de 6 y 10 kilómetros, respectivamente. Con diferentes recorridos, obviamente, en primera instancia, hasta la Avenida Puccio. Mientras que la carrera de mayor desarrolló llegó hasta la rotonda del puente Rosario-Victoria, bordeando todo el sector de La Florida con el inmenso y caudaloso río Paraná de fondo.

Como era de esperar, la largada fue desde la puerta 7 del Gigante de Arroyito y la llegada, nada más ni nada menos, en pleno césped del estadio para el deleite de los socios y simpatizantes que se anotaron. Y posteriormente no perdieron la oportunidad de sacarse fotos con las tribunas como escenario. También se armaron los podios para los ganadores de cada competencia.

Unas 5.000 personas dijeron presente en una jornada muy diferente y especial, en la que todos corrieron con la casaca amarilla y azul a bastones verticales. La competencia atlética se pudo desarrollar gracias al trabajo del Área Social y del Secretariado de Deportes de la institución, sumado a una gran cantidad de voluntarios que estuvieron en los diferentes puntos de los recorridos trazados para asistir a los participantes.

En lo estrictamente futbolístico, el plantel está de vacaciones hasta el 2 de enero. Luego comenzarán la pretemporada en el predio de Arroyo Seco con el técnico Diego Cocca al mando que ya tuvo la primera reunión con la dirigencia la semana pasada para ir delineando el plantel. El primer refuerzo es Marco Ruben, que tras su préstamo por un año en Atlético Paranaense, regresa a Central. Su contrato con el club vence el 30 de junio de 2020.