La película protagonizada por la reina del pop junto a Jonathan Pryce y Antonio Banderas se filmó en locaciones históricas de Buenos Aires
Fue cuando Hollywood tomó «por asalto» Plaza de Mayo y la Casa Rosada, dejando como saldo varios escándalos y enormes repercusiones. Se cumplen, en consecuencia, 25 años del traumático rodaje en nuestro país de «Evita», filme dirigido por Alan Parker y que contó con las actuaciones de Madonna, Antonio Banderas y Jonathan Pryce.
Evidentemente, la presencia de Madonna constituyó un verdadero acontecimiento artístico, en tanto esa ola de fanatismo por la diva se cruzaba con la acción tomada por movimientos nacionalistas que perseguían como blanco la humanidad de la diva. Cabe recordar que dicha producción tuvo como base la famosa ópera musical con argumento del propio Parker, música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice. Cabe recordar que la gran estrella de la canción había estado, anteriormente, en nuestro suelo, en octubre de 1993, oportunidad en que realizó dos presentaciones en el estadio de River.
Madonna llegó a la Argentina en enero de 1996 y lo hizo, anticipadamente, para conseguir Casa de Gobierno como eje de la filmación. En este sentido tuvo una reunión íntima con el presidente argentino, Carlos Saúl Menem, y que se tradujo en una cena con la misión de conseguir el anhelado permiso. Y finalmente se consiguió. Alan Parker tuvo vía libre y llevó a su equipo al despacho presidencial, varios interiores de la Rosada y a su histórico balcón.
Algunas de las locaciones que fueron utilizadas, además de las ya citadas, Plaza de Mayo y Casa de Gobierno, fueron las siguientes: Lobos, Uribelarrea, Zapiola, Colegio Don Bosco, Estación Retiro, Palacio Sans Souci, el hipódromo de San Isidro, el Instituto Félix Bernasconi, la Legislatura de la Ciudad, Mataderos, La Boca, Tribunales y la confitería Ideal, ubicada en la calle Suipacha y que motivó, durante casi un día completo, el corte de la calle Corrientes con esa intersección.