Política y Economía

Coalición Cívica pidió la intervención de Formosa y el gobierno provincial contestó con dureza


Diputados nacionales de la Coalición Cívica presentaron hoy un proyecto de ley para dictar la intervención federal de Formosa por supuestas "violaciones a los derechos humanos" en el marco de la pandemia

 

Diputados nacionales de la Coalición Cívica presentaron hoy en el Congreso un proyecto de ley para dictar la intervención federal de Formosa por supuestas «violaciones a los derechos humanos» en el contexto de la pandemia, y el gobierno provincial salió a contestar con dureza.

La dirigente de Juntos por el Cambio Elisa Carrió había pedido anoche públicamente la intervención federal de Formosa por y los diputados nacionales Mónica Frade y Juan Manuel López presentaron este miércoles ante el Congreso un proyecto de ley para intervenir los poderes Ejecutivo y Legislativo de la provincia que gobierna el peronista Gildo Insfrán.

A través de una solicitada, el vicegobernador y presidente de la Legislatura de Formosa, Eber Solis, respondió a las acusaciones que hizo la dirigente nacional del macrismo en contra del gobierno provincial por supuestas violaciones a los Derechos Humanos.

«Vemos con profunda preocupación como tan livianamente acusa, desde el más supino desconocimiento de lo que transcurre en nuestro territorio, y desde la ignorancia de todo el esfuerzo que realizan el pueblo y el Gobierno unidos y organizados en la lucha contra la pandemia que azota al mundo entero con millones de infectados y fallecidos», dijo Solis.

Para el vicegobernador y para el Bloque de Diputados del Partido Justicialista de Formosa, que acompaña la publicación de la solicitada, «es claro que lo que no consiguen (en referencia al macrismo), ni por asomo por los votos, pretenden lograrlo mediante propuestas fascistas y verdaderamente autoritarias».

«No es la primera vez que el pueblo formoseño recibe un atropello de tan graves características. Tampoco es la primera vez que la dirigente nacional de Cambiemos hace declaraciones incoherentes y aparatosas con el objetivo de dañar y mancillar al que piensa diferente», dijo Solis.

El vicegobernador y los diputados provinciales destacaron en su documento que «la estrategia sanitaria que sostiene nuestra provincia sin lugar a duda ha tenido buenos resultados cuidando a la comunidad entera, a los que ingresan a nuestra provincia, a los infectados COVID y a sus contactos estrechos».

Y advirtieron que «el Programa de Ingreso Ordenado y Administrado ha sido avalado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Si no fuera por esta estrategia tendríamos, sin duda, la situación de otras provincias y otros países, que sufren colapsos sanitarios y gran cantidad de muertes».

Asimismo, remarcaron que la política de albergar a quienes entran en la provincia y a sus contactos estrechos en Centros de Alojamiento «ha sido uno de los grandes aciertos que hemos tendido en la lucha contra el Coronavirus».

En su carta pública el Vicegobernador y los legisladores formoseños hacen un llamado a todos los representantes políticos de la oposición provincial. «Esperamos el rechazo de estas acusaciones por parte de toda la dirigencia política de la provincia, como hombres y mujeres de la democracia que son», subrayan. Y advierten que «un nuevo silencio de la oposición será señal de complicidad ante el ataque que recibe la voluntad popular».

La solicitada finaliza remarcando que «el estar acostumbrados a estas viles ofensas y las resistencias que hemos tenido los formoseños en nuestra historia ha forjado un pueblo con sabiduría, templanza y coraje. No vamos a permitir que se nos subestime ni menosprecie. A propios y extraños le decimos que no vamos a claudicar».