Ciudad

Se creó un comité para garantizar las condiciones de clases presenciales en escuelas privadas


El convenio fue firmado por el gremio, las escuelas y el gobierno provincial. "El objetivo es planear un proceso de reapertura de las escuelas con criterios sanitarios", destacó Martín Lucero

Sadop, la Federación de Instituciones Educativas Privadas de Santa Fe (Fesaiep) y el Ministerio de Trabajo provincial firmaron este martes por la mañana la conformación de un Comité Único tendiente a garantizar la presencialidad en condiciones seguras y saludables para docentes y alumnos.

Según comunicó Sadop Rosario, a partir de este martes y en el término de 30 días corridos «el objetivo será elaborar un proyecto que permita el funcionamiento de las instituciones educativas privadas para planear un proceso de reapertura de las escuelas con criterios sanitarios y que a la vez sea un proceso pedagógico e integrador».

“Asumimos el desafío de pensar y acordar la vuelta considerando las características de cada colegio, las demandas de cada comunidad y las necesidades de cada docente. Así lo pensamos en Junio de 2020 cuando presentamos protocolos propios y lo plasmamos en el día de hoy”, sostuvo Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario.

También afirmó que «para lograrlo es central el trabajo de delegados y delegadas de cada establecimiento educativo así como los integrantes de los Comités Mixtos de Seguridad e Higiene Laboral». Y agregó: «Ellos son quienes pueden evaluar la disponibilidad de docentes, del personal de limpieza, suministros e instalaciones de agua, saneamiento e higiene, equipos de protección personal y espacio para asegurar la distancia física entre otras cuestiones».

En este mismo sentido, el gremio docente comunicó que ya se firmó un convenio con Jaec Rosario (Junta Arquidiocesana de Educación Católica), pronto se firmará con Faera (Federación de Asociaciones Educativas de la República Argentina) y el Arzobispado de Vendo Tuerto: “Con lo cual todas las instituciones privadas asumirán el compromiso de conformar comités y acordar en una mesa tripartita la presencialidad”, concluyó Lucero.