Política y Economía

«La pandemia cambió la agenda del mundo; en Argentina fue después de Macri»


El presidente Alberto Fernández fue crítico con el ex mandatario durante su paso por Tucumán, donde visitó planta algodonera y se reunió con empresarios

El presidente Alberto Fernández afirmó esta tarde que la pandemia del coronavirus «cambió la agenda» del mundo, pero «la diferencia» es que en la Argentina fue «después de (el ex presidente Mauricio) Macri».

«Cuando empezó la pandemia nos cambió toda la agenda como al mundo entero, no a nosotros. Con la diferencia que al mundo entero no tuvo que encontrar la pandemia después de Macri y yo sí», resaltó Fernández durante un encuentro con industriales y representantes de sindicatos del NEA y NOA en la provincia de Tucumán.

El presidente llegó después del mediodía a la provincia de Tucumán para llevar adelante una agenda que incluyó además una vista a una planta de una empresa algodonera.

El mandatario fue recibido en el aeropuerto local por el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, junto a quienes se dirigió hacia la fábrica algodonera TN&Platex ubicada en la localidad de Las Piedritas.

Con posterioridad, el Presidente se reunió con representantes de las uniones industriales del NEA y del NOA y con dirigentes sindicales en un encuentro que se desarrolló en la localidad de San Javier, en las afueras de la capital provincial.

«La mejor Argentina es la que ampara, no la que ajusta»

El presidente Alberto Fernández afirmó esta tarde que «la mejor Argentina es la que ampara, no la que ajusta», y consideró que «hay que prestarles menos atención a los profetas del odio» que impulsan un enfrentamiento entre el Gobierno y el campo.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado dijo que desde el tercer trimestre del año pasado «se volvió a poner en marcha la economía, con una recuperación clara».

«Existe un crecimiento muy vigoroso, muy fuerte, muy rápido, que nos expone a un segundo dilema: la suba de precios», sostuvo el mandatario.

«Los profetas del odio dicen que nos queremos enfrentar con el campo, y no es así»

«Dicen que nos queremos enfrentar con el campo y no es así», aseguró hoy el presidente Alberto Fernández durante una visita a la provincia de Tucumán.

El jefe de Estado sostuvo que en los precios de los alimentos el problema de la inflación es «mucho más grave».

«Hay que cuidar el pan, la leche, la carne, los pollos, es cuidar el bolsillo de la gente», enfatizó el mandatario.

Dijo que cuando desde su Gobierno sostienen que «hay que revisar todo, los profetas del odio dicen que nos queremos enfrentar con el campo, y no es así».

Este miércoles el Presidente recibirá a la Comisión de Enlace en la Casa Rosada para analizar el comportamiento de los precios de los alimentos y el esquema de retenciones.

«Me llamaron envenenador serial y ahora me piden más veneno para los argentinos»

El presidente Alberto Fernández cuestionó hoy a los opositores que lo tildaron de «envenenador serial» por adquirir la vacuna Sputnik V, pero ahora le piden «más veneno».

«Me llamaron envenenador serial y ahora me piden más veneno para los argentinos», resaltó Fernández durante una visita a Tucumán, en la que criticó a dirigentes de la oposición que apuntaron contra la campaña de vacunación oficial.

El presidente, en tanto, afirmó que la pandemia del coronavirus «cambió la agenda» del mundo, pero «la diferencia» es que en la Argentina fue «después de (el ex presidente Mauricio) Macri».

«Cuando empezó la pandemia nos cambió toda la agenda como al mundo entero, no a nosotros. Con la diferencia que al mundo entero no tuvo que encontrar la pandemia después de Macri y yo sí», resaltó Fernández durante un encuentro con industriales y representantes de sindicatos del NEA y NOA en la provincia de Tucumán.

Presentes en Tucumán

El mandatario viajó acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller Felipe Solá y los ministros de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni.

También forman parte de la comitiva los secretarios Generales de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el director del Banco Nación, Eduardo Hecker.