Deportes

Selección Argentina

Se confirmó la lista de basquetbolistas que viajarán a los Panamericanos de Lima


El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, dio a conocer este miércoles la lista de jugadores convocados para los Juegos Panamericanos de Lima, que se disputarán en la capital peruana entre el 31 de julio y el 11 de agosto próximo.

La lista, según informó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), se compone con los bases Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Laprovittola (Joventut Badalona de España) y Luca Vildoza (Baskonia de España); los escoltas Nicolás Brussino (Iberostar Tenerife de España), Lucio Redivo (Breogán de españa) y Máximo Fjellerup (San Lorenzo); los aleros Marcos Mata (San Lorenzo), Patricio Garino (Baskonia) y Gabriel Deck (Real Madrid).

Los ala pivotes Luis Scola (Shanghai Sharks de China), Facundo Piñero (Instituto de Córdoba) y Agustín Caffaro (Libertad de Sunchales); y los pivotes Marcos Delía (Joventut Badalona), Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes) y Francisco Caffaro (Universidad de Virginia).

Según indica al CABB en su web, el entrenador decidió apostar a una base de jugadores que, además del torneo a jugarse en Perú, servirá de base para la preparación para la Copa del Mundo China 2019, que se disputará del 31 de agosto al 15 de septiembre.

Los entrenamientos comenzarán el 17 de julio venidero en Bahía Blanca. La partida hacia Lima está prevista para el 28 de julio y el debut será tres días después ante Uruguay. El 1 de agosto el rival será República Dominicana y el cierre del Grupo B será al día siguiente frente a México.

Acerca de los amistosos previos habrá un primer partido informal durante el ya tradicional Día del Hincha (el martes 23 en Bahía) y dos juegos más en Capital Federal: contra Uruguay el viernes 26 y ante Puerto Rico el sábado 27, en el Parque Roca en el marco del torneo Tres Naciones.